Osoro oficiará cinco misas en la Almudena durante las fiestas navideñas

Publicado 24/12/2014 13:22:24CET

MADRID, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Catedral de Santa María la Real de la Almudena acogerá durante las próximas semanas las liturgias relacionadas con las fiestas navideñas que presidirá el Arzobispo de Madrid, el cántabro Carlos Osoro.

Según ha informado la Archidiócesis madrileña en un comunicado, el día de Nochebuena darán inicio las celebraciones con la Misa del Gallo, en la medianoche del miércoles al jueves. El día de Navidad, Osoro presidirá la solemne Misa de Navidad, a las 12 horas.

Recién entrado el nuevo año, el 1 de enero, el arzobispo presidirá la Eucaristía a las 12 horas. El martes 6 de enero hará lo propio con la Eucaristía de la Epifanía del Señor, que dará comienzo también al mediodía. Y el domingo día 11 de enero, a la misma hora, será el turno de la Misa en la festividad del Bautismo del Señor, durante la cual Osoro impartirá el sacramento del bautismo a un grupo de niños.

Por otra parte, el tradicional Belén que se expone todos los años en la Catedral se abrirá al público el próximo 25 de diciembre. Instalado en el atrio de entrada al templo catedral, podrá ser visitado hasta el 11 de enero de 2015 en horario de 10 a 14 y de 17 a 20 horas.

El Museo Catedral estará abierto a diario excepto los días de fiesta que preside la Eucaristía el Arzobispo. También estará cerrado el día 24 de diciembre.