SANTANDER 4 Sep. (EUROPA PRESS) -
El precio medio del vehículo de ocasión subió en Cantabria un 0,9% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 9.519 euros, según datos del portal de compraventa de vehículos coches.net.
Sin embargo, respecto a julio, los coches usados bajaron un 1,3% en la región. Y en toda España, el precio medio del vehículo de ocasión subió un 8,6% en términos interanuales, hasta alcanzar los 11.654 euros. El aumento mensual fue del 1%.
Se trata de un nuevo aumento en el precio medio del vehículo de ocasión desde que comenzara la tendencia al alza hace casi un año y medio. Estas cifras confirman el proceso de recuperación que está viviendo el sector.
Por parte de los compradores, mantienen el interés por los vehículos de ocasión más asequibles. En Cantabria, el 38,9% de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros.
Además, los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 59,2% del mercado. En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en Cantabria, el más ofertado es del tipo berlina (59%), con cambio manual (83,8%) y diésel (64,9%).
En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros acaparan el 59,2% del mercado. Respecto a la edad del vehículo, la media se sitúa en los ocho años y cinco meses durante el mes de agosto.
En cuanto a los modelos más ofertados en el mercado de ocasión son el BMW Serie 3 (4,4%), el Renault Mégane (3,5%), y el Volkswagen Golf (3,5%).