El precio del vehículo de ocasión cierra el año en 9.100 euros

Actualizado 08/01/2015 12:09:54 CET
Salón del Vehículo de Ocasión
IFEMA

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del vehículo de ocasión en Cantabria ha cerrado 2014 en 9.100 euros, lo que supone un 2,9 por ciento más que en 2013, afianzando así una recuperación que empezó hace más de un año, según datos del portal de compraventa coches.net.

Esta cifra sitúa a Cantabria como la Comunidad Autónoma que registra un precio más asequible para la compra de un vehículo de ocasión.

En cuanto a los vehículos de este tipo más ofertados en 2014, a la cabeza se sitúa el del tipo berlina (60%), con cambio manual (86,1%) y combustible diésel (63,6%).

En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 58,8 por ciento del mercado, con un ligero aumento respecto al año anterior.

Respecto a la edad del vehículo, la media anual se sitúa por encima de los 9 años.

Los modelos más ofertados en el mercado de ocasión a lo largo del año en Cantabria son el BMW Serie 3 (4,5%), el Renault Megane (4,2%) y el Volkswagen Golf (3,3%).

DATOS NACIONALES

A nivel nacional, el precio medio del vehículo de ocasión se situó en 11.262 euros en 2014, lo que supone un incremento del 7,8% con respecto al ejercicio anterior, según 'coches.net'.

Por comunidades autónomas, todas muestran un crecimiento respecto al año anterior. Las tres comunidades que experimentan mayores incrementos fueron País Vasco, con un 13%, Navarra, con un 11,2%, y Galicia,. con un 11%.

En el otro extremo, Extremadura, con un 1%, Canarias, con un 1,6%, y Cantabria, con un 2,9%, son las comunidades autónomas cuyo precio medio del vehículo de ocasión ha crecido en menor medida.

Marcel Blanes, responsable de Marketing Institucional de coches.net, explica que "el aumento del precio del VO, que estamos viendo desde hace más de un año, es resultado del buen momento que vive este mercado. Los coches de ocasión se han afianzado como una alternativa atractiva al vehículo nuevo, sobre todo por la posibilidad de poder adquirir un coche de mayor categoría y prestaciones por un precio más asequible".