Publicado 06/02/2015 20:09CET

El Programa de Atención Integral a personas con Enfermedades Avanzadas de 'la Caixa' atiende a 1.742 pacientes cántabros

Ahora el programa atenderá a pacientes de toda España en 104 hospitales y 130 unidades de apoyo domiciliario

SANTANDER, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Programa para la Atención Integral a Personas con Enfermedades Avanzadas de la Obra Social la Caixa ha atendido a 1.742 pacientes y 2.149 familiares cántabros desde que se puso en marcha hace seis años.

Cantabria fue "una de las primera comunidades autónomas en contar con este programa pionero", que ahora duplica su alcance y atenderá a pacientes de toda España a través de 104 hospitales y 130 unidades de apoyo domiciliario.

En Cantabria se lleva a cabo en el Hospital Santa Clotilde y en Valdecilla, a través de la Asociación San Juan de Dios de Cantabria.

La Obra Social 'la Caixa' ha explicado en un comunicado que los "buenos resultados" del proyecto han animado a la entidad a impulsarlo en el resto del territorio.

Con esta iniciativa, la entidad complementa el modelo actual de atención a las personas con enfermedades avanzadas con el fin de alcanzar una atención integral que tenga en cuenta los aspectos psicosociales: tanto el apoyo emocional, social y espiritual al paciente y a sus familiares, como la atención al duelo, el apoyo a profesionales de cuidados paliativos y el acompañamiento de voluntarios.