Publicado 18/01/2015 14:20CET

CANTABRIA.-PSOE cree que Diego "no puede ser candidato" si no explica antes "el dinero negro de Bárcenas"

SANTANDER, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Cantabria cree que el presidente del Gobierno y el PP regional, Ignacio Diego, "no puede volver a ser candidato" sin explicar antes "qué hizo antes con el dinero negro de Bárcenas", el extesorero nacional de la formación y exsenador 'popular' por la región.

El secretario de Política Institucional de los socialistas cántabros, Ramón uiz, considera que el jefe del Ejecutivo debe dar cuenta, antes de ser designado candidato en las elecciones de mayo, del "uso que dio a los 90.000 euros de la caja B que Bárcenas le envió para pagar las campañas electorales".

Para Ruiz, después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional ha incluido en la acusación al PP por financiación ilegal en el caso Gürtel, son "hechos probados" que los 'populares' cántabros "dispusieron de recursos económicos al margen de la ley para sus campañas electorales".

"Eso se llama, al margen de lo que determine la justicia, juego sucio y los socialistas ni nos vamos a callar ni lo vamos a permitir", avisa el PSOE en un comunicado, en el que apunta que las "sospechas" de que el PP autonómico disponía en las elecciones "de más medios que los demás partidos" se ha convertido en una "investigación del juez Ruz que ahora respalda el Ministerio Fiscal".

"Primero las explicaciones y, si no las da, (Ignacio Diego) estará ética y moralmente incapacitado para ser candidato", señala Ruiz, para quien Diego y el PP de Cantabria "han hecho trampas". "Tienen la opción de retirarse antes de que lo hagan los tribunales de justicia", indica para finalizar.