SANTANDER 28 Ago. (EUROPA PRESS) -
La tradicional procesión de los Santos Mártires San Emeterio y San Celedonio, tendrá lugar este jueves, a las ocho de la tarde y trasladará las reliquias desde la Iglesia Baja del Cristo hasta la catedral.
El acto estará presidido por el obispo, Vicente Jiménez, y en la comitiva también procesionará el Cabildo que portará los dos relicarios de los santos con los que se recorrerá el claustro catedralicio antes de entrar en el templo.
Con este acto comenzará el programa religioso en honor a los patronos de la Diócesis y también de la ciudad de Santander.
En la jornada del viernes 30, día festivo en Santander, se celebrará la solemnidad de estos dos santos y hermanos que fueron martirizados por no renunciar a su fe hacia el año 298, en Calahorra (La Rioja).
Así, a las 12 del mediodía, el obispo de Santander presidirá la misa estacional solemne, en la que también intervendrá la coral Valle de Piélagos-Salcedo.
A lo largo de la jornada, las reliquias de los patronos de la Diócesis y de la ciudad de Santander, permanecerán expuestas en el presbiterio de la Catedral para que puedan ser veneradas por los fieles. Este día también se oficiará una misa a las seis y media de la tarde.
En todos los actos religiosos participará el obispo, Vicente Jiménez, junto con el Cabildo catedralicio y los miembros de la Corporación municipal de Santander.