CANTABRIA.-Santander.- 180 usuarios solicitaron el servicio municipal de intérprete de lengua de signos en 2014

Actualizado: domingo, 15 marzo 2015 19:01

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un total de 180 usuarios requirieron el Servicio de Intérprete de Lengua de Signos (SILSAS) del Ayuntamiento de Santander a lo largo de 2014.

Se trata de un servicio gratuito del Consistorio santanderino, que proporciona tanto a personas, a título individual, como a asociaciones locales, un intérprete de lengua de signos para que puedan realizar no sólo sus gestiones en las distintas dependencias y servicios municipales sino también participar en cualquiera de las actividades programadas por las distintas áreas de gobierno.

En la mayoría de los casos, este servicio fue solicitado por los vecinos para utilizar los distintos servicios de la Agencia de Desarrollo, así como para participar en los cursos de informática, organizados por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Empresarial.

También, para asistir a las actividades de Salud, que promueve la Concejalía de Familia y Servicios Sociales o para realizar el pago de tributos municipales, así como para acudir a todo tipo de actos sociales y/o culturales, como la inauguración del Mundial de Vela, la entrega de premios del concurso SOY CAPAZitado, el encendido del alumbrado navideño o las visitas al Centro de interpretación de la antigua muralla de la Plaza Porticada.

Además, el Ayuntamiento organiza otras actividades de sensibilización como un curso básico de Lengua de Signos para personal funcionario y voluntarios, o una charla sobre nociones básicas de trato adecuado hacia la discapacidad, en general, y de Lengua de Signos, en particular.