SANTANDER, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
Las 60 VPO que el Ayuntamiento de Santander, a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS), construye en General Dávila encaran la fase de cimentación y de inicio de la ejecución de la estructura, con el hormigonado de los primeros 600 metros cúbicos de la losa de cimentación, que servirá de apoyo al edificio en su mitad norte.
Así lo ha explicado en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, quien ha adelantado que la previsión es que las viviendas, que ya están vendidas, estén acabadas para la primavera del próximo año.
La losa de cimentación de hormigón armado tiene un espesor de 75 centímetros y constituye el apoyo de la futura estructura del edificio, cuya ejecución comenzará en los próximos días hasta alcanzar las cinco alturas.
Las obras, que fueron adjudicadas a la UTE formada por las empresas santanderinas Fernández Rosillo y Tecniobras, suponen una inversión de 5,3 millones de euros.
Ya se han vendido las 48 viviendas de esta promoción, situada en una parcela municipal de 1.555 metros cuadrados el número 59 de la calle General Dávila, junto al campo de fútbol Uco Alciturri, para la que se habían presentado más de 2.150 solicitudes.
El edificio constará de 3 sótanos y un semisótano, todos ellos destinados a aparcamiento; una planta baja para uso comercial; 4 plantas de piso y bajo cubierta; y recalcó que el inmueble dispondrá de 101 plazas de garaje, de las cuales 60 estarán vinculadas a la VPO; 28 ubicadas en el semisótano, destinadas al bajo comercial, mientras que las 13 restantes se pondrán a la venta.
La construcción de las viviendas lleva aparejada una mejora sustancial de la trama urbana de esta zona, ya que contempla el ensanche de la calle José Rioja, que comunica General Dávila con Prado San Roque, así como una nueva urbanización dotándola de aceras, ahora inexistentes.
MÁS DE 800 FAMILIAS
La política de construcción de VPO que está desarrollando el equipo de gobierno a través de la Sociedad de Vivienda y Suelo (SVS) ha permitido que más de 800 familias santanderinas hayan accedido ya a una vivienda protegida.
Así, además de las 60 VPO de General Dávila, ya ha comenzado la de otras 152 viviendas en La Albericia, con lo que el balance del Ayuntamiento en esta materia se resume en más de 1.000 viviendas sociales, más de 120 millones de euros de inversión y la generación de 4.000 puestos de trabajo.