SANTANDER 2 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha adjudicado a la empresa DINTEL el servicio para la ejecución de cuatro proyectos de prevención secundaria para la intervención socioeducativa dirigidos tanto a menores como familias en situación de riesgo de desprotección y desprotección moderada durante el curso 2013-2014 por un importe de casi 61.800 euros, IVA incluido.
A través de estos programas el Consistorio santanderino favorece el adecuado desarrollo personal de los menores, mediante aprendizajes e interacciones entre iguales, en un clima de convivencia, procurando así su integración social en la comunidad y, al mismo tiempo, la prevención de conductas de riesgo.
En este sentido, se trabaja en la prevención de riesgos en la infancia y la adolescencia desde la intervención socioeducativa en el contexto del ocio y el tiempo libre, a través del Centro Juvenil "El Roblón", los proyectos "Albura" y "Entrepatios" y la Unidad de Trabajo Social Centro.
El Centro Juvenil "El Roblón" tiene como objetivo prevenir conductas de riesgo entre la población infantil y adolescente del Barrio Santiago el Mayor, Nueva Montaña y zonas limítrofes, as través de la realización de actividades educativas en el tiempo libre, que favorezcan su desarrollo personal e integración social.
Los objetivos específicos de este proyecto se trabajan desde el área personal, relacional, familiar, social y escolar, concretó el Ayuntamiento, para precisar que las actividades están dirigidas a menores y jóvenes con edades comprendidas entre los 8 y los 15 años.
En cuanto al proyecto "Albura", tiene como finalidad crear un espacio de referencia en el ámbito de la educación no formal, del ocio y del tiempo libre, ofreciendo respuestas a diferentes demandas y necesidades, tanto para los menores como sus familias. Está ubicado en el Centro Cultural Jado y está destinado a niños de entre 6 y 17 años.
Por su parte, el proyecto "Entrepatios" impulsa el desarrollo personal y la integración social de los niños y adolescentes que viven en la zona de Castilla-Hermida, mediante la realización de actividades socio-educativas. Se ubica en la Ensenada del Arte, en el Barrio Pesquero, donde se programan actividades dirigidas a menores y jóvenes de entre 6 y 16 años.