SANTANDER 22 May. (EUROPA PRESS) -
El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha destacado este viernes que, en sólo una semana, la ciudad ha recibido el anuncio de la creación de alrededor de 420 puestos de trabajo, de los que 125 tendrán carácter inmediato, lo que da una muestra de la "muy buena evolución" que está siguiendo el empleo en el municipio.
Así lo ha afirmado De la Serna durante la apertura de la jornada de Recursos Humanos Nexian, que ha reunido este viernes en el Paraninfo de La Magdalena a responsables de la gestión de personal en alrededor de 120 empresas de la región.
"En Santander estamos relativamente sorprendidos del interés de las empresas en la ciudad", ha reconocido el alcalde, quien ha señalado que sólo en la última semana, se han ido sucediendo "excelentes noticias" para la ciudad de Santander en términos de creación de empleo.
Así, la cadena internacional Mango ha anunciado que, a mediados de otoño, abrirá un nuevo establecimiento en el centro que se sumará al que ya tienen en la ciudad, creando 50 puestos de trabajo adicionales y con una fuerte inversión. Además una compañía ha anunciado ayer al Ayuntamiento que va a crear 110 nuevos puestos de trabajo en Santander
El Banco Santander ha elegido la ciudad para instalar su Customer Voicelab para clientes de alta renta de España, que conllevará la creación de cerca de 60 nuevos empleos antes del 30 de junio.
Por su parte, la cadena Hilton ha trasladado su interés por estudiar la posibilidad de implantar en el edificio del Club de Regatas un hotel que tendría alrededor de 50 habitaciones y generaría 30 nuevos empleos directos.
La inversión de 14,5 millones de euros en la planta de la empresa Santander Coated Solutions conlleva la creación de 45 puestos de trabajo.
Próximamente, se instalará en Santander un nuevo establecimiento comercial, que creará 55 empleos y generará una inversión productiva de 6 millones de euros, para lo que se ha presentado ya en el Ayuntamiento un estudio de detalle con el fin de implantar un edificio de uso comercial en la glorieta de la S-20 que da acceso a la calle Repuente.
Además, se acaba abrir el plazo para la solicitud de los 70 empleos que el Ayuntamiento va a convocar, junto con el Servicio Cántabro de Empleo, para el próximo semestre con el fin de desarrollar proyectos de interés social y general en el municipio.