El alcalde pide a Vela que arregle la situación del CEAR

CEAR De Vela Príncipe Felipe De Santander
CSD
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:31

SANTANDER 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, se ha puesto en contacto este martes con el presidente de la Federación Española de Vela, José Ángel Rodríguez, para conocer la situación que se está planteando en el CEAR de vela 'Príncipe Felipe' y transmitirle la importancia de resolver esta cuestión, que depende de la propia Federación.

De la Serna ha pedido a Rodríguez que le explique cuáles son las razones de esta reestructuración que está planteando la Federación Española de Vela y le ha trasladado que, para la ciudad de Santander, es especialmente relevante que se solucione esta situación, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

En este sentido, el alcalde le ha manifestado que, en estos momentos, es cuando más medios se necesitan en el CEAR de vela, no sólo de cara al Mundial que se celebrará en menos de un año, sino para el trabajo del día a día en las tareas previas a este campeonato y en la promoción y la difusión, en general, de este deporte en la ciudad.

Por ello, De la Serna ha solicitado al presidente de la Federación Española de Vela, que le ha explicado que se trata de una cuestión económica, que haga un planteamiento que permita, por un lado, realizar el encaje presupuestario correspondiente; y, por otro, mantener la misma estructura en un momento tan importante para la vela española.

El alcalde ha mantenido también una conversación telefónica con Jan Abascal, como responsable del CEAR de vela, a quien ha transmitido la importancia que este centro tiene para Santander.

Contenido patrocinado