CANTABRIA.-Santander.- Alumnos del colegio Migue Bravo conocen la historia de la Virgen del Mar en los Itinerarios Didácticos

Actualizado: lunes, 9 febrero 2015 14:16

SANTANDER, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

Alumnos del Colegio Miguel Bravo de Santander se han acercado a la historia de la Virgen del Mar, con motivo de la celebración, este año, del 700 aniversario de su culto.

Se trata del primero de los 40 los grupos de escolares que durante los próximos meses participarán en los itinerarios didácticos, organizados por el Ayuntamiento de Santander, con el objetivo de dar a conocer el patrimonio de la ciudad, que fueron recibidos por el alcalde de la ciudad, Iñigo de la Serna.

También participaron en el acto la concejala de Turismo, Gema Igual, y representantes de la Hermandad de la Virgen del Mar, entre ellos, su presidente, Jesús Ceballos.

De la Serna explicó que, un total de 20 centros educativos han confirmado ya su participación en esta actividad que se desarrollará hasta el próximo 29 de mayo, los martes, en horario de mañana, entre las 10.00 y las 12.00 horas.

Asimismo, hizo hincapié en que es una actividad gratuita, que goza de una gran popularidad entre los escolares del municipio, ya que les permite conocer de una forma amena, sencilla y eminentemente práctica algunos de los principales atractivos turísticos de la ciudad.

"Acompañados en todo momento por una de las funcionarias de la Oficina Municipal de Turismo, los escolares inician un recorrido a pie en los Jardines de Pereda, que continúa por la Plaza de Alfonso XIII, donde conocen la historia del edifico de Correos y del Banco de España, que albergará una sede del Reina Sofía, la Iglesia del Cristo y la Catedral, donde estamos construyendo un nuevo museo", relató el regidor municipal.

En este sentido, precisó que el itinerario prosigue en el Consistorio santanderino, donde conocen algunas de las principales dependencias como el Salón de Plenos o el de Recepciones, en el que visionan un vídeo sobre el 700 aniversario del culto a la Virgen del Mar, para concluir la visita en la Casa Museo de Menéndez Pelayo.

"Si el año pasado aprovechamos los itinerarios para explicar a los escolares las ventajas de una ciudad inteligente como Santander e implicarles en la celebración del Mundial de Vela, en esta ocasión queremos hacerles partícipes de esta importante efeméride", enfatizó.

De la Serna también se refirió a la entrega de un regalo didáctico a los escolares participan en esta actividad, una agenda escolar que les permitirá familiarizarse con diferentes monumentos, parques, edificios y demás recursos turísticos de la ciudad, a medida que van apuntando sus tareas diarias o semanales.