SANTANDER 4 May. (EUROPA PRESS) -
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Santander ha aprobado este lunes la licitación del proyecto de renovación de pavimento de la calle Vázquez de Mella, en el barrio de Porrúa, que conllevará una inversión de más de 80.000 euros.
El Consistorio ha explicado en un comunicado que la actuación consistirá en la renovación del pavimento de las dos aceras de la calle Vázquez de Mella, desde General Dávila hasta Camilo Alonso Vega.
Se renovarán casi 900 metros cuadrados de pavimento y se colocarán aceras de baldosa granítica de 40 por 40 centímetros y 6 centímetros de espesor, colocada sobre lecho de mortero de cemento.
Otra de las actuaciones desarrolladas recientemente en la zona ha sido la renovación de la red de abastecimiento de la calle Vázquez de Mella, en el tramo comprendido entre las calles Galicia y Simancas.
El proyecto consistió en la sustitución de la tubería de hierro fundido de 150 mm de la citada calle, tras comprobar que la anterior era insuficiente para dar un adecuado servicio a las viviendas que abastecía.
La renovación de este tramo de tubería, además de mejorar las instalaciones actuales, sirvió para aumentar la capacidad hidráulica, optimizando las condiciones de suministro a los vecinos.