CANTABRIA.-Santander.- Arranca la campaña 'Nos vemos en sábado' para promover las ventas del comercio

Publicado 04/04/2015 19:41:56CET

SANTANDER, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander y el comercio minorista, a través de la Federación del Comercio de Cantabria (COERCAN), la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de las calles Floranes y Alonso, han iniciado esta tarde la campaña 'Nos vemos en sábado' para promover las ventas en este sector.

El alcalde, Iñigo de la Serna, ha asistido a una de las actividades organizadas, con la instalación de dos puntos informativos, en las calles Juan de Herrera y Burgos, en horario de 16 a 21 horas, donde se premiarán las compras realizadas en los comercios el sábado por la tarde.

Los ciudadanos deberán presentar su ticket de compra hecha durante los días fijados, tanto por la mañana como por la tarde y recibirán un rasca a cambio. El personal de la campaña comprobará que la compra se ha realizado en los días establecidos y en las tiendas de Santander.

Hay dos tipos de rasca: uno con premio directo, que se entrega al momento (bolsas de algodón con el logo de la campaña) y otro que permitirá a los consumidores acceder al sorteo de dos iPhone 6 y dos iPad Air 2. Este sorteo se realizará ante notario al finalizar la campaña y habrá un acto de entrega de los cuatro premios.

Además de esta iniciativa, el Ayuntamiento de Santander, COERCAN, la Cámara de Comercio y la Asociación de Comerciantes de las calles Floranes y Alonso colaboran en otra serie de acciones de promoción del comercio minorista de la ciudad, que se van a celebrar en las próximas semanas.

Una de ellas es la campaña 'Los jueves de compras', que consiste en la promoción y el fomento de las compras en el centro de Santander los jueves a través de la celebración de un sorteo de regalos, que estará vinculado a las compras que se realicen ese día concreto de la semana en los establecimientos que se quieran adherir a la campaña.

Los comercios participantes, que contarán con distintivos y material informativo de la campaña, se comprometerán a ofrecer un mínimo de 5 productos con un descuento de un 20% sobre su precio habitual. Además, los clientes entrarán en un sorteo de 1 viaje a Londres para dos personas.

Asimismo, se llevará a cabo la iniciativa 'Haz diana con tus compras', que pretende potenciar el atractivo del pequeño comercio de la ciudad e incentivar las compras a través de un juego que premie el consumo en las tiendas.

Se entregarán premios directos (merchandising) y se llevará a cabo un sorteo de regalos: consola, smart TV y Smart Box Experience Nota: se enviará fotografía