SANTANDER 7 May. (EUROPA PRESS) -
Las obras de mejora de los viales de Cueto han comenzado este jueves. La actuación se enmarca dentro del proyecto de renovación del asfaltado en barrios, que incluye Monte, San Román y Peñacastillo, con un presupuesto de 640.000 euros.
Este proyecto conlleva más de una treintena de actuaciones, consensuadas todas ellas con las asociaciones de vecinos de los cuatro barrios de la ciudad, de las que las correspondientes a San Román están a punto de finalizar.
En concreto, en el barrio de Cueto está previsto actuar en la calles Ricardo Lorenzo y aledaños, Bellavista, El Calvario, Carconeras y Rochella.
Igualmente, se reparará la zona deportiva junto al colegio, se realizará un acceso a la parcela del Polideportivo y se pavimentará un camino situado a la altura del número 7 de la calle Bellavista.
Fundamentalmente, se acometen acciones encaminadas a mejorar el firme de los viales, con la reposición de la capa de aglomerado, si bien en algunos puntos será necesario reparar aquellas aceras que se encuentren en malas condiciones o construirlas donde no existan.
En total, está previsto actuar sobre una superficie de viales de más de 60.200 metros cuadrados, distribuidos de la siguiente forma: 15.600 en Cueto; 14.600 en Monte; 14.700 en San Román y 15.200 en Peñacastillo.
Estas actuaciones se suman a los proyectos de asfaltado que el Ayuntamiento ha llevado a cabo en todo el Paseo de General Dávila, desde Pronillo hasta el Alto de Miranda, y en la calle San Fernando.