CANTABRIA.-Santander.- Asociación de Mayores Eulalio Ferrer celebra su reconocimiento como entidad de utilidad pública

Homanaje a la asociación
AYTO
Actualizado: jueves, 14 mayo 2015 18:46

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Mayores Eulalio Ferrer de Santander ha celebrado este viernes, en su sede social junto al parque de La Marga, su reconocimiento como entidad de utilidad pública por la labor que viene desarrollando durante cerca de 25 años.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha asistido a los actos de celebración, a invitación de la asociación, y ha destacado hoy el valor social de la labor que viene realizando el colectivo, que cuenta con 483 socios.

El alcalde ha felicitado a los socios que, "entre todos, han levantado un auténtico edificio de convivencia, aprendizaje y diversión", utilizando para ello las herramientas de las diferentes actividades que organizan, como talleres, conciertos, un certamen literario o una romería montañesa, así como clases de gimnasia, coro o rabel.

"Hoy nos unimos a vosotros en la celebración de lo que es un hecho indiscutible: vuestra probada utilidad para los mayores de Santander", ha declarado De la Serna, quien ha apuntado que este homenaje se suma al recibido recientemente por quien da nombre a la asociación: Eulalio Ferrer.

En este sentido, ha recordado que "Eulalio Ferrer tiene ya una calle en Santander, con la que hemos querido mostrar el cariño y el reconocimiento de la ciudad a un santanderino ilustre".

"Hemos reconocido, dando su nombre a una calle situada en el corazón de la ciudad, su brillante carrera como empresario de la comunicación y la publicidad y su amor por Santander, de la que fue un embajador constante fuera de nuestras fronteras, y con la que siempre mantuvo vínculos de mecenazgo y como colaborador con iniciativas sociales, educativas y culturales", ha subrayado el regidor.

De la Serna ha recordado que Santander le otorgó su Medalla de Plata en 1982 y le nombró Hijo Predilecto en 2004 y que el Ayuntamiento colabora con el Premio Internacional Eulalio Ferrer, que se entrega alternativamente Santander y en México, y que está organizado junto a la Fundación Cervantina de México, y las universidades de Cantabria, Guanajuato y Autónoma de México.