Avanza la tramitación para la construcción de un centro educativo que albergue el colegio Padre Apolinar

Publicado 26/01/2015 10:09:40CET
Colegio Padre Apolinar
FUNDACIÓN OBRA SAN MARTÍN

SANTANDER, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha publicado este lunes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la resolución de incoación de un expediente para aprobar la constitución de un derecho de superficie, de manera gratuita y por un plazo de 90 años, a favor de la Fundación Obra San Martín, para la construcción de un centro educativo que albergue el Colegio Padre Apolinar.

Dicha resolución se refiere a una parcela de propiedad municipal con una superficie de 8.414 metros cuadrados situada en la calle Autonomía, 4.

Con la publicación en el BOC, el Ayuntamiento somete a información pública por plazo de quince días dicha resolución, para que los interesados, a la vista del expediente, puedan formular alegaciones.

El actual centro de educación especial Padre Apolinar, situado en la avenida de Valdenoja, ofrece atención educativa y rehabilitadora a niños y jóvenes con necesidades educativas especiales asociadas a sobredotación o condiciones permanentes de discapacidad que hacen necesaria la utilización de servicios, recursos y medidas no generalizables en el sistema educativo ordinario, encaminadas a compensar dichas necesidades.

El centro imparte las etapas educativas de Básica y Transición a la Vida Adulta, desarrollándolas con alumnos hasta los 21 años. Cuenta con cinco unidades de educación básica, dos módulos de tránsito a la vida adulta, un taller de carpintería y un taller de manualidades plásticas.