Ayuntamiento, comercio y hostelería se unen para celebrar la 'Noche Mágica' el 21 de marzo

Habrá ofertas especiales, menús específicos, actuaciones por las calles y también abrirán los museos

Presentación de la campaña
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 2 marzo 2015 14:49

SANTANDER, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander, la Cámara de Comercio, la Federación del Comercio de Cantabria (COECAN), la Fundación Santander Creativa (FSC) y la Asociación de Hostelería de Cantabria (AEHC) se han unido para celebrar el próximo sábado 21 de marzo la llegada de la primavera con una 'Noche Mágica' que pretende impulsar la actividad comercial en el centro de la ciudad.

Esta iniciativa busca dinamizar el centro con un evento que permitirá a vecinos y turistas disfrutar, hasta las 00.00 horas, de ofertas y detalles en los comercios, y menús y pinchos especiales en los establecimientos de hostelería.

Pero además también tendrán la oportunidad de hacer visitas nocturnas a los museos y centros de interpretación del 'Anillo Cultural' y de disfrutar con actuaciones teatro y música en directo tanto en las calles comerciales como en las plazas del Ayuntamiento, Porticada y Pombo, donde se instalarán escenarios.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha presentado este lunes en rueda de prensa esta iniciativa para dinamizar el comercio acompañado de los presidentes de la Cámara de Comercio y COERCAN, Modesto Piñeiro y Miguel Ángel Cuerno, respectivamente; y el concejal de Comercio, Ramón Saiz Bustillo.

Además de las actividades callejeras y ofertas especiales en comercios y bares, que también se ofrecerán el viernes día 20 de marzo, De la Serna ha destacado que para este evento se dispondrá una "iluminación especial, mágica" en las calles del centro de la capital cántabra.

BONOS PARA PARKING

Por otro lado, también han presentado otra iniciativa para dinamizar la actividad comercial en el centro los sábados por la tarde, que se pondrá en marcha a finales de marzo y que consistirá en la entrega de bonos de parking a los ciudadanos que hagan compras en los comercios adheridos.

En total se repartirán 10.000 bonos de aparcamiento, por valor de un euro, lo que supone una inversión de 10.000 euros de los que el Ayuntamiento aporta el 40%, los comerciantes adheridos otro 40% y el 20% restante Interparking.

Estos bonos se podrán utilizar entre las 16.00 y las 22.00 horas en los aparcamientos subterráneos de la plaza de las Cachavas, la Esperanza, Jesús de Monasterio, Castelar y Numancia, según han detallado.

Esta iniciativa estará en marcha hasta que se acabe la totalidad de los bonos e irá acompañada de una campaña publicitaria con pegatinas en los comercios adheridos, información en los carteles de las marquesinas de autobuses o un vídeo que se proyectará en las televisiones del servicio de Transportes Urbanos de Santander (TUS).

No obstante, el alcalde ha indicado que, si la iniciativa es "efectiva" en su objetivo de dinamizar el comercio los sábados por la tarde, el Ayuntamiento estaría en disposición de ampliarla.

ESTÁN "QUIENES HAN QUERIDO PARTICIPAR"

Esta campaña de los bonos de aparcamiento la pone en marcha el Ayuntamiento en colaboración con la Cámara de Comercio y COERCAN, que son "quienes han querido participar" de esta iniciativa, así como del resto de medidas de dinamización comercial que ha programado el Consistorio para este año 2015.

Un plan para cuya elaboración el alcalde ha indicado que llamó personalmente a los representantes de todas las asociaciones para reunirse con ellos y que hiciesen aportaciones o sugerencias, pero que sólo contó con la respuesta de la Cámara y COERCAN.

En este sentido, tanto Piñeiro como Cuerno han considerado muy positivas estas iniciativas y han hecho una invitación a sumarse porque "van en beneficio de todos".

ENTRE 80 Y 100 COMERCIOS

El presidente de COERCAN ha indicado que para que esta iniciativa sea "factible" deberían participar en ella entre 80 y 100 comercios, es decir, casi la totalidad de los que en estos momentos abren sus puertas en el centro los sábados por la tarde y que precisamente rondan el centenar --sin contar las franquicias--.

Cuerno, que ha señalado que el número de comercios en la ciudad de Santander ronda los 2.000, ha manifestado que si no abren más comercios es por los "convenios" laborales que "ponen muchas limitaciones".

Contenido patrocinado