SANTANDER 12 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander continúa mejorando la competitividad empresarial del municipio. Con este objetivo, según explicó la concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, se ha organizado una nueva jornada formativa sobre Web 2.0 y redes sociales.
"Se trata de una nueva propuesta que se enmarca dentro del programa municipal que 'Santander Avanza', incluido dentro del Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo para 2013", precisó la edil.
Díaz-Domínguez hizo hincapié en que, de los veinte participantes, cinco han sido emprendedores con un perfil mayormente enfocado a la asesoría e ingeniería, y los quince restantes empresas, entre las cuales había abogados, arquitectos, agentes publicitarios, intérpretes, asesores e ingenieros.
La responsable de Empleo apuntó que, durante la jornada, impartida por Capuccino Estudio de Comunicación S.L., se han tratado los conceptos básicos de las redes sociales, como Web 2.0, principales redes sociales en España, así como el comportamiento de los usuarios en la red y su marco de actuación.
"La veintena de emprendedores y empresas participantes en la jornada, también profundizaron en el entorno de Facebook y Twitter, aprendiendo para qué sirven y cómo puede beneficiarse la empresa del uso y las herramientas que las plataformas ofrecen para hacerlo", relató la edil.
También incidió en que el curso también introdujo a los asistentes en otras plataformas multimedia 2.0 como son Youtube, Slideshare, Delicious, LinkedIn, Spotify, Foursquare, Instagram, Pinterest, Vimeo, Blog, etc, con el objetivo de que pudieran saber cómo combinarlas en una estrategia social para facilitar la aplicación de las mismas en su empresa.
"Desde el equipo de gobierno reiteramos nuestros compromiso con la formación permanente de los emprendedores y de las empresas locales, a través de iniciativas, como este novedoso programa, que promueven y facilitan el reciclaje profesional de los participantes con el objetivo de mejorar su visibilidad y, con ello su competitividad y resultados", subrayó la edil.
'SANTANDER AVANZA'
El programa 'Santander Avanza' desarrolla un modelo innovador de modernización y fortalecimiento del tejido empresarial local, que incluye distintas acciones de carácter gratuito, que permiten a la empresa ir avanzando del modelo de comercialización tradicional al modelo actual.
Dichas acciones inician el proceso con formación específica, tanto presencial como on-line, en las áreas de comunicación y marketing 2.0 y continúan con la elaboración del plan de marketing 2.0 de cada empresa participante que lo desee, acompañado de consultoría personalizada para aquellas empresas que, tras participar en el proceso formativo, quieran conocer cómo mejorar y rentabilizar su estrategia comercial.
El plan incluye, complementariamente, un programa de mentorización y acompañamiento de las empresas para que se incorporen con garantías a los entornos 2.0, de la mano de profesionales, con una estrategia y unos objetivos previamente definidos, con descuentos sobre el precio de mercados -gracias al convenio de colaboración firmado con Cappuccino- para aquellas empresas, emprendedores y autónomos, que participen en esta actividad y decidan poner en valor la estrategia y el plan de marketing.
Además, el programa cuenta con su propia página web donde, además de la información general y el desglose de acciones que incluye este innovador modelo, las empresas, emprendedores y autónomos disponen de un espacio blog para compartir e intercambiar toda aquella información que consideren de interés.