SANTANDER 30 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander ha renovado las cinco sillas anfibias de los puestos de baño adaptado que, cada verano, prestan sus servicios en las playas santanderinas.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, acompañado por la responsable de excursiones y voluntarios de Cruz Roja Cantabria, así como de usuarios del servicio visita en Los Peligros los cinco nuevos bugi o vehículos para el baño de personas con discapacidad.
Santander cuenta, cada temporada estival, con cuatro puestos de baño adaptado. Así, junto con el los Peligros, que es atendido por dos socorristas de Cruz Roja y que forma parte del operativo de salvamento y socorrismo, existen otros tres en la Primera y Segunda Playa del Sardinero, así como en la del Camello, si bien en éstos últimos deben ser los propios familiares o amigos de los usuarios, quienes les acompañen en el baño.
En todos los casos, los puestos de baño adaptado tienen como finalidad facilitar el baño en mar de personas con discapacidad o movilidad reducida.
Además, en la Playa de Los Peligros, a la que da servicio la línea 14 del Servicio Municipal de Transporte Urbano (TUS), durante los meses de verano, está dotada, además, con vestuario, baño adaptado, pasarela y rampas de acceso para personas con movilidad reducida, por lo que es especialmente accesible.
Mientras que los puestos de baño adaptado de la Primera y Segunda playa de El Sardinero y el del Camello están próximos a las rampas de acceso, para facilitar su uso por parte de personas tanto con discapacidad como con movilidad reducida.