CANTABRIA.-Santander.- El Ayuntamiento ultima la renovación de los cuatro Consejos de Distrito de la ciudad

El salón de Plenos acogerá esta tarde la votación para elegir los miembros del Distrito Sudeste

Ayuntamiento De Santander
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:42

SANTANDER, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ultima la renovación de los cuatro Consejos de Distrito de la ciudad: Nordeste (Cueto, Valdenoja, Monte y Grupo Ateca), Noroeste (San Román, El Alisal, La Albericia y Cazona), Suroeste (Peñacastillo, Primero de Mayo y Nueva Montaña) y Sudoeste (el resto de la ciudad, desde Cazoña hasta el Sardinero).

Cada uno de los cuatro Consejos de Distrito está integrado por un presidente, un vicepresidente, un secretario y tres vocales -un concejal por cada grupo municipal-, así como por hasta un máximo de 10 vecinos, según ha informado el Ayuntamiento de Santander.

La concejala de Barrios, Carmen Ruiz, ha explicado que los miembros de dichos consejos se renuevan periódicamente y, en estos momentos, se está llevando acabo la última fase del proceso de selección de los representantes de los vecinos.

En este sentido, ha puntualizado que tres de los consejos -Nordeste, Noroeste y Suroeste- ya han finalizado la renovación de los representantes vecinales, quedando pendiente la votación en el Consejo de Distrito Sudeste, donde se han presentado 41 candidatos, entre los que habrá que elegir a 10.

Ruiz ha avanzado que esta votación se llevará a cabo esta tarde, entre las 19.30 y las 20.30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Santander.

"Una vez finalizado el proceso de elección de los nuevos representantes vecinales de los cuatro consejos de distritos éstos serán designados por el Pleno de la Corporación municipal", ha concretado la edil.

La responsable de Barrios y de Participación Ciudadana ha incidido en que los Consejos de Distrito son uno de los principales órganos de participación, consulta, información y control al servicio de los vecinos para que puedan ser parte activa de la actividad municipal.

"Se trata de un vehículo de participación fundamental para que los vecinos y el Ayuntamiento estén cada vez más cerca, trabajando codo con codo en el diseño y planificación de aquellos proyectos que mejoren la calidad de vida de los santanderinos", ha reiterado.

Contenido patrocinado