AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
El circo Quimera ha entregado al Ayuntamiento de Santander la recaudación de la función solidaria, celebrada el pasado 23 de julio, a beneficio de proyecto municipal "Apadrina una familia", que colabora con aquellas familias que, por circunstancias económicas coyunturales, precisan apoyos puntuales.
El director del espectáculo, el ilusionista Raúl Alegría, hizo entrega al alcalde de Santander, Íñigo de la Serna, de un cheque de 3.000 euros, en el exterior de la carpa del circo, instalada por primera vez en el Parque de Mesones, siguiendo la tendencia de otras ciudades europeas, como Viena, Colonia o París, que apuestan por los nuevos registros estéticos del circo, ofreciendo para ello espacios destacados en el entorno y el centro de la ciudad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.
Durante el acto también estuvieron presentes los concejales de Dinamización Social, Carmen Ruiz, y de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, así como los payasos Marco y Pau, dos de los artistas que intervinieron en la función.
De la Serna agradeció tanto a los integrantes del circo Quimera como a los vecinos y turistas que acudieron a ver el espectáculo su apoyo a esta nueva llamada solidaria impulsada con el objetivo de ayudar a quienes peor lo están pasando.
En este sentido, hizo hincapié en que la recaudación obtenida contribuirán al mantenimiento de este programa que, desde su puesta en marcha, ha concedido ayudas a más 60 familias del municipio, durante 3 o 6 meses en función de las circunstancias específicas de cada caso.
El alcalde recordó que "Abracadabra", el nuevo espectáculo del circo Quimera fue creado por el mago santanderino Raúl Alegría exclusivamente para la Semana Grande.