Convocado el concurso de proyectos para el frente marítimo

Publicado 28/04/2015 9:46:16CET
Explanada Muelle Gamazo
PUERTO DE SANTANDER

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha publicado este martes en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) el anuncio del concurso de proyectos para la redacción del Plan Especial de Reforma Interior del Frente Marítimo.

Los interesados en presentar solicitudes para ordenar los 217.388 metros cuadrados del ámbito que va desde San Martín a Varadero y llega hasta la Estación Marítima podrán hacerlo hasta el 27 de mayo. El ganador se conocerá en un plazo de entre cinco y seis meses y el Plan Especial de la zona estará concluido en 2016.

El concurso está liderado por el Ayuntamiento, la Autoridad Portuaria de Santander (APS), Puertos del Estado, Ministerio de Fomento y el Gobierno de Cantabria y cuenta con una dotación total de 360.000 euros que se financiarán a partes iguales.

En esta primera fase se seleccionarán cinco propuestas, cada una de las cuales recibirá 40.000 euros (200.000 en total) mientras que en la segunda se designará a la ganadora, que obtendrá 160.000 euros por una propuesta de ordenación que deberá presentar en el plazo de 60 días.

El concurso de ideas busca una propuesta de ordenación y distribución de usos que sea la base del plan especial; que participen "los mejores profesionales" internacionales, de reconocido prestigio, en el diseño del frente marítimo, junto con urbanistas locales, generando grupos multidisciplinares; y algo "inédito" como es que la opinión de los vecinos de Santander sobre las distintas alternativas se tenga en cuenta a la hora de tomar la decisión.