Declarado en ruina el inmueble número 27 de la calle Joaquín Salas

El Ayuntamiento insta a sus propietarios a su demolición

Ruina Joaquín Salas
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:47

SANTANDER, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander ha declarado en ruina inminente el inmueble ubicado en el número 27 de la calle Joaquín Salas y ha instado a sus propietarios al inicio de los trabajos de demolición en el plazo máximo de quince días hábiles, previa presentación del correspondiente proyecto técnico de derribo.

Según explicó en un comunicado el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, tal y como consta en el informe emitido por el arquitecto municipal, el inmueble presenta un mal estado generalizado y un agotamiento estructural de la cubierta, lo que provoca su declaración de ruina inminente.

Se trata de una edificación de dos plantas en situación exenta, de tipología unifamiliar tradicional con cuadra, a base de muros de carga de mampostería, estructura de madera y cubierta de teja árabe sobre ripia, relató el edil.

Díaz hizo hincapié en que el inmueble presenta un deterioro de tal envergadura, que se considera totalmente inviable que se pudiera proceder a su recuperación sin una reconstrucción completa.

Contenido patrocinado