CANTABRIA.-Santander invirtió en 2014 más de 375.000 euros en mejoras de la accesibilidad

Publicado 10/01/2015 15:28:45CET

SANTANDER, 10 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Santander invirtió a lo largo de 2014 más de 375.000 euros en la mejora de la accesibilidad en el municipio, a través del programa de Observadores Urbanos, según anunciaron los concejales de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, y de Barrios, Carmen Ruiz.

Entre los meses de enero y diciembre, el Consistorio realizó distintas actuaciones, como rebajes de aceras y calzadas, colocación de postes antiaparcamiento, ensanche de aceras, prácticamente en todos y cada uno de los barrios de la ciudad.

Entre las actuaciones llevabas a cabo, cabe destacan el rebaje de más de medio centenar de pasos de cebra; la colocación de postes anti aparcamiento o la pavimentación del camino de acceso al colegio Jardín de África.

Asimismo, se procedió al ensanche de la acera en el número 4 de la Virgen del Mar, donde se habilitó una nueva parada del TUS, y se realizaron obras de mejora de la accesibilidad en el entorno de Gamazo y se construyó un nuevo tramo de acera en la calle Nazarín.

Todas las actuaciones realizadas a lo largo de 2014 en materia de accesibilidad, se enmarcaron dentro del programa de Observadores Urbanos que, desde su puesta en marcha en 2008, ha realizado actuaciones por valor de más de 2 millones de euros.

A través de este programa, son los propios ciudadanos quienes indican en qué lugares tienen una necesidad para mejorar la accesibilidad y facilitan el trabajo de los equipos de mantenimiento y conservación del Ayuntamiento de Santander, que ejecutan esos trabajos.