AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER 17 May. (EUROPA PRESS) -
Más de medio centenar de personas con discapacidad han visitado Liébana y Vega de Pas durante los meses de abril y mayo, a través de las salidas organizadas por el Ayuntamiento de Santander dentro de la edición de primavera del Programa de 'Ocio y cultura', en colaboración con CERMI Cantabria.
Se trata de usuarios de la Fundación Afim, de AMPROS y de la Fundación Síndrome de Down, según explicó el concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo en un comunicado.
El edil destacó la excelente acogida que está teniendo esta nueva edición del programa, que "proporciona los medios necesarios para que los participantes disfruten del ocio, la cultura y el medio ambiente, en un entorno adaptado y normalizado, fomentando el desarrollo de las capacidades sociales y su participación real".
En concreto, 21 usuarios de la Fundación Afim y 22 de AMPROS participaron en las dos primeras salidas, celebradas los días 24 de abril y 5 de mayo, que tuvieron como destino la comarca de Liébana. Otros 24 jóvenes de la Fundación Síndrome de Down visitaron Vega de Pas.
El programa de "Ocio y cultura" para personas con discapacidad incluirá dos excursiones más, una a la zona oriental de Cantabria, a las villas marineras de Santoña y Laredo, así como a Ampuero, a la que acudirán usuarios de la Asociación de Personas Sordas, a los que acompañará la responsable del Servicio de Intérprete de Lengua de Signos del Ayuntamiento de Santander (SILSAS).
En esta última edición también participarán los usuarios de ASCASAM que visitarán Liébana el próximo 29 de mayo.
Todas las actividades para personas con discapacidad incluyen la inscripción gratuita, viaje de ida y vuelta en vehículos adaptados y seguro de viaje.