CANTABRIA.-Santander.- La muestra de las obras del VII Concurso 'Soy Capazitado' se clausura este jueves

Publicado 08/01/2015 6:28:53CET
AYTO

SANTANDER, 8 Ene. (EUROPA PRESS) -

Este jueves, 8 de enero, finaliza la exposición de las obras presentadas a la VII edición del Concurso 'SOY CAPAZitado', salvo las de la modalidad de creación literaria, la primera de ámbito nacional, que puede visitarse, desde el pasado mes de diciembre, en la Sala Ámbito Cultural del Centro Comercial Bahía de Santander.

Se trata de los trabajos realizados tanto por personas como por entidades socioasistenciales que han resultado ganadoras de la última edición del certamen organizado por el Consistorio santanderino, en colaboración con CERMI Cantabria.

Por primera vez, el concurso se abrió a particulares y asociaciones de todo el territorio nacional, lo que incrementó notablemente el número de obras presentadas al mismo, ya que fueron 166 los trabajos que optaron a las distintas categorías del concurso.

49 de las 166 obras presentadas eran de 32 particulares y 17 de asociaciones de ciudades como Lugo, Huesca, Huelva, Barcelona, Albacete, Madrid y Zaragoza, entre ellas la Asociación de Parkinson de Aragón, que estuvo representada por Amador Plaza Diez, quien acudió a Santander a la entrega de premios.

La VII edición del Concurso "SOY CAPAZitado" contó con cuatro categorías -fotografía, pintura, dibujo y creación literaria- y dos modalidades, una para personas mayores de 18 años y, otra para asociaciones o entidades que tienen relación con la discapacidad.

Por tercer año consecutivo, el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad en Cantabria (CERMI Cantabria) ha elegido una de las obras presentadas a las diferentes modalidades para ilustrar los actos del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebra el 3 de diciembre, mientras que, también como novedad, se convocó un premio especial con motivo de la celebración del Mundial de Vela 2014.