La oficina de información sobre rentas antiguas ha atendido a 61 personas

Oficina de información sobre rentas antiguas
AYTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 5 enero 2015 14:44

SANTANDER 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La oficina de información local sobre rentas antiguas de Santander ha atendido a 61 personas, propietarios y arrendatarios de locales comerciales y de hostelería de la ciudad afectados por la nueva Ley de Arrendamientos Urbanos que pone fin a las llamadas rentas antiguas.

Ubicada en el Centro de Iniciativas Empresariales del Mercado de México, la oficina, que cerrará sus puertas este mes, "ha servido como un canal de asesoramiento e información personalizada de cada uno de los casos planteados en los que también se ha actuado como intermediarios cuando ha sido necesario con el fin de facilitar el cambio de contrato", tal y como ha destacado la concejal de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz Domínguez.

La edil explicó que la mayoría de los casos atendidos se han dirigido a resolver dudas relativas a los plazos de duración de los contratos de arrendamiento, sobre la extinción de los contratos, subrogaciones, excepciones a la regla general (jubilación o fallecimiento), y casos de falta de acuerdo o nula comunicación entre arrendatarios y arrendadores.

Díaz Domínguez explicó que los casos abordados han sido mayoritariamente de arrendatarios, con contratos de arrendamiento de los años 1954; 1957; 1964; 1965; y 1967 "a los que les preocupaba si sus contratos se podrían prorrogar más allá del 31 de diciembre y aprovechar la campaña de Navidad y el periodo de rebajas".

En cuanto a los tipos de locales objeto de asesoramiento la edil expuso que mayoritariamente han sido negocios de hostelería y ocio y comercios dedicados a confección, ropa infantil, tejidos, mercerías, fruterías, peluquerías, ropa de hogar, zapatería-calzados, perfumerías y negocios de fotografía.

La responsable de Empleo y Desarrollo Empresarial incidió en que la medida, propuesta por la Asociación de Trabajadores Autónomos ATA Cantabria, está incluida dentro del último Plan de Estímulo de la Actividad Económica y el Empleo del Ayuntamiento de Santander.

Díaz Domínguez recordó que la oficina "ha complementado el trabajo que desde ATA Cantabria se ha venido desarrollando en ese sentido desde hace más de un año" sobre el vencimiento de los contratos de alquiler de renta antigua.

Contenido patrocinado