SANTANDER 7 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Palacio de la Magdalena acogió más del 93 por ciento de las bodas civiles celebradas en el Ayuntamiento de Santander a lo largo de 2014 frente al 7 por ciento que se oficiaron en la Casa Consistorial.
Entre los meses de enero y diciembre, se han celebrado un total de 152 enlaces, de los cuáles 141 tuvieron como escenario la antigua residencia estival de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia y las 11 restantes en el Consistorio santanderino.
El Ayuntamiento ha destacado en un comunicado que el Palacio de la Magdalena se consolida así, año tras año, como el lugar preferido por las parejas que contraen matrimonio civil en la ciudad.
En este sentido, ha recordado que pone a disposición de los contrayentes algunas de las salas más emblemáticas del edificio proyectado por los arquitectos cántabros Javier González Riancho y Gonzalo Bringas, como el Hall Real, el Comedor de Gala o el Salón de Baile para la celebración de ceremonias civiles.
En cuanto al estado civil de los contrayentes, el 84 por ciento han sido solteros; el 16 por ciento divorciados, mientras que sólo una de las personas que contrajo matrimonio civil este año en el Consistorio santanderino era viudo.
Respecto a los ciudadanos extranjeros que contrajeron matrimonio civil en 2014 procedían de 16 países distintos: Cuba, Camerún, Alemania, Rusia, Bulgaria, Suiza, Albania, Ucrania, Bolivia, México, Francia, Italia, Perú, Rumanía, Moldavia y Chile.
Asimismo, el 64 por ciento de los contrayentes tenía entre 30 y 39 años; el 16 por ciento entre 20 y 29 años; el 12 por ciento entre 40 y 49, mientras que el 4 por ciento eran ciudadanos con edades comprendidas entre los 50 y los 59 años y el 2 por ciento, de entre 60 y 69 años.