CANTABRIA.-Santander.- Parte el quinto autobús cedido por el Ayuntamiento para los campamentos saharauis de Tinduf

Autobús cedido por el Ayuntamiento antes de partir a Tinduf
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:37

Va cargado de alimentos, ordenadores, material higiénico y equipamiento médico donado por entidades y ciudadanos

SANTANDER, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

El quinto autobús cedido por el Ayuntamiento de Santander para los campamentos saharauis de Tinduf ha partido ya de la capital cántabra cargado de alimentos, ordenadores, material higiénico y equipamiento médico donados por diferentes entidades y ciudadanos.

Este autobús facilitará a los refugiados sus desplazamientos, contribuyendo así a mejorar, en la medida de lo posible, su calidad de vida, según ha informado en un comunicado la concejal de Cooperación al Desarrollo Carmen Ruiz.

Precisamente, Ruiz fue una de las personas que despidieron al este autobús, entre las que también se encontraban la delegada Saharaui en Cantabria Mouina Hamad; el presidente del Colegio Oficial de Médicos de Cantabria, Tomás Cobo, varios representantes de la Peña La Pera y el presidente de la ONG Alouda Cantabria, Ángel Oria.

La concejal ha resaltado que este autobús "marcha lleno de la solidaridad" de ciudadanos y entidades que han colaborado con el Frente Polisario con el objetivo de paliar la situación que atraviesa el pueblo saharaui.

La recogida de material que porta este autobús comenzó en el Festival Intercultural celebrado el pasado verano en la capital cántabra.

Además de los alimentos no perecederos y el material higiénico, el autobús llevará hasta los campamentos saharauis 20 ordenadores y una máquina de anestesia monotorizada cedidos por el Servicio Cántabro de Salud y el Colegio Oficial de Médicos de Cantabria "que se han unido a esta causa con el fin de facilitar el trabajo de los centros hospitalarios y escolares que trabajan en Tinduf".

La responsable de Cooperación al Desarrollo ha recordado que no es la primera vez que el Consistorio santanderino colabora con estos campamentos ubicados en el Sáhara.

De hecho, ha subrayado que en los últimos años, el Ayuntamiento otorgó 10.000 euros en ayuda humanitaria a los campamentos saharauis, a los que cedió, además, cuatro autobuses municipales, dos vehículos todoterreno y setenta bicicletas.

Además, organizó un concierto solidario por el Sáhara y pusimos a disposición de la Asociación Cantabria por el Sahara los centros cívicos municipales con motivo de la recogida de alimentos organizada tras las lluvias torrenciales caídas en la zona en otoño de 2008.