CANTABRIA.-Santander.- Peñas, casa regionales y ferias recaudaron unos 6.000 euros en Semana Grande para ayudar a causas solidarias

Recepción en el Ayuntamiento
AYUNTAMIENTO
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:44

SANTANDER 20 Ago. (EUROPA PRESS) -

Diferentes ONGs, organizaciones y programas de intervención social serán los beneficiarios de los cerca de 6.000 euros que se han recaudado en las acciones solidarias organizadas por las peñas, las casas regionales y las ferias durante la Semana Grande santanderina, en colaboración con el Ayuntamiento.

El alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, ha recibido a los representantes de las peñas, las casas Regionales y de la organización del recinto de atracciones, a quienes ha agradecido la "implicación y generosidad" que han demostrado al dedicar tiempo y recursos económicos a recaudar fondos para ayudar a los demás, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en un comunicado.

Asimismo, ha hecho extensivo este agradecimiento a todos los santanderinos que, una vez más, han dado muestra de su solidaridad, apoyando y participando en estas actividades, lo que ha hecho posible impulsar las acciones que desarrollan las ONG y organizaciones sociales, gracias a una recaudación global que ronda los 6.000 euros.

"Desde el Ayuntamiento de Santander, seguimos promoviendo que se mantenga vivo el espíritu participativo y solidario que ya caracteriza a la Semana Grande santanderina, manteniendo el compromiso firme de solidaridad con los que peor lo están pasando", ha apuntado el alcalde.

Los fondos recaudados por las peñas irán destinados a las causas solidarias que han elegido cada una de ellas, que son las mismas con las que ya colaboraron en la Semana Grande de 2012.

De esta manera, El Desfiladero dará su aportación a la actividad de la Cocina Económica; La Pera colaborará con Alouda; La Panderetuca con Manos Unidas; La Pirula con Medicus Mundi; y Los Vividores con ALCER.

Por su parte, la recaudación solidaria de las Casas Regionales y de las ferias tendrá como destino el programa municipal 'Apadrina una familia', que pretende facilitar a familias que están atravesando dificultades económicas, de manera puntual, los recursos necesarios para afrontar gastos de primera necesidad, como alimentación, higiene y consumos básicos.

Contenido patrocinado