Plataforma Prado San Roque y AAVV Antonio Cabezón organizan un acto contra la especulación

Publicado 14/05/2015 9:51:54CET
Convocatoria
PRADO SAN ROQUE

SANTANDER, 14 May. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma del Prado San Roque y la Asociación de Vecinos de Antonio Cabezón y Francisco Giner han organizado para este viernes 15 una protesta lúdico festiva para reivindicar que sus barrios "no se conviertan en un negocio especulativo por los partidos políticos en el poder".

Según han explicado los convocantes en un comunicado, llevan "meses" denunciando la "situación de emergencia" de vecinos de Prado San Roque sobre los que "pesa una ejecución de desahucio inminente".

En su nota, los organizadores del evento dicen que "los compañeros de Prado San Roque ven amenazado su hogar, su espacio de siempre, por unos intereses que no son los suyos y se ven obligados a enfrentarse al Ayuntamiento sin tener capacidad de poder decidir sobre su futuro", lo que ha motivado el acto de protesta de este viernes, con el que quieren recordar "que las personas tenemos voz y queremos ser tenidas en cuenta en las decisiones que afecten al futuro de nuestras vidas".

"Somos de los pocos barrios que mantiene a la gente de siempre, que hemos crecido y hemos visto crecer a nuestros hijos. Y eso queremos seguir siendo, parte de un barrio que quiere volver a usar la palabra vecindad", subrayan.

El acto está organizado por vecinos de Prado San Roque, Antonio Cabezón y Francisco Giner junto a los miembros de la Plataforma Salvemos Prado San Roque y Río de la Pila.

Se trata de una "actividad de hermanación" entre barrios que tendrá lugar a las 20.00 horas en la parada del funicular del barrio Prado San Roque, que incluirá una demostración del juego Jagger y bailes de salón y que concluirá con un pequeño lunch.