CANTABRIA.-Santander.- El Pleno aprobará este miércoles el II Plan de Atención a la Discapacidad

Publicado 28/04/2015 11:51:07CET
Discapacidad
EUROPA PRESS

SANTANDER, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno de la Corporación de Santander aprobará este miércoles 29 de abril el segundo Plan Municipal de Atención y Promoción de las Personas con Discapacidad de la ciudad, con el horizonte temporal 2015-2018.

El II Plan recoge un total de 87 medidas, 45 de ellas nuevas, y se estructura en seis áreas de intervención: accesibilidad universal; información y sensibilización; participación social; bienestar, calidad de vida e innovación; vida independiente e igualdad.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, se trata de un documento que recoge medidas ejecutables a nivel local que fomentan una mejora de la calidad de vida de los ciudadanos de Santander con alguna discapacidad en sus diferentes ámbitos vitales, accesibilidad, empleo, salud, educación, cultura, deporte, etcétera.

Por primera vez se incorpora el área de igualdad, haciendo hincapié en la infancia y las mujeres, así como el ámbito de la innovación desde un punto de vista no solo tecnológico sino humano.

El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha destacado que este nuevo documento ha nacido "con el máximo consenso y participación posible", ya que es la suma del trabajo y la opinión de todas las organizaciones y entidades especializadas en las personas con discapacidad.