CANTABRIA.-Santander.- Podemos considera el sobrecoste del vial de la S-20 un "ejemplo de despilfarro" y "expolio" a los vecinos

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 24 febrero 2015 13:35

SANTANDER 24 Feb. (EUROPA PRESS) -

Podemos Santander ha considerado que el sobrecoste del vial de conexión de la S-20 con la avenida de Los Castros es un "ejemplo de despilfarro" y de "expolio" a los vecinos, que serán quienes paguen con sus impuestos ese incremento del 220.000 euros en el coste de las obras.

En un comunicado, la formación ha opinado que, con la aprobación de ese incremento del 5,8% del coste por la realización de una nuevo estudio geotécnico, el alcalde, Iñigo de la Serna, ha demostrado que "sus intereses están muy alejados de las necesidades de los ciudadanos y muy cercanos a aquellos que están haciendo la obra pública".

Podemos ha recordado que en junio del pasado año se adjudicó la obra del proyecto técnico de construcción de este vial a la UTE formada por Isolux Corsán y Copsesa por 3,7 millones de euros y ha denunciado que ahora se apruebe este incremento "debido a causas geológicas y geotécnicas que la empresa no había detectado cuando presentó el proyecto".

"Es sorprendente comprobar que la misma empresa Isolux Corsán fue la encargada de terminar la obra del puente de la Vaguada de Las Llamas y también se le concedió un sobrecoste del 30% de lo que había presupuestado", ha indicado Podemos, que ha considerado que hay "demasiada similitud con otros casos de sobra conocidos como para que la ciudadanía siga creyendo esta explicación".

Además, la formación ha denunciado que el alcalde "no tuvo ningún problema en recalificar a rurales los terrenos que era necesario expropiar para hacer la obra" y ha considerado que "el dinero que se ahorraba al pagar menos a sus dueños de lo que les hubiera correspondido" ha permitido "disponer de más recursos para afrontar los incrementos habituales en las obras que se hacen en Santander".

"Pero lo que más indignación produce es comprobar la falta de respeto a la memoria de quien ha sido un ejemplo de dignidad para toda la ciudadanía. Cuando aún no han pasado 15 días de su despedida, tenemos que enterarnos de que no había 30.000 euros para que Amparo tuviera un piso en la misma zona, pero estaban reservados 222.000 para las empresas amigas que derribaron su vivienda", ha lamentado Podemos.

Contenido patrocinado