SANTANDER 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
El equipo de Gobierno (PP) del Ayuntamiento de Santander ha acusado al Grupo Municipal del PSOE de "menospreciar" con sus críticas al Pacto Territorial por el Empleo a las organizaciones y entidades que han participado en su elaboración.
La concejala de Empleo y Desarrollo Empresarial, Gema Díaz-Domínguez, ha indicado en un comunicado que los socialistas no acudieron a la presentación del diagnóstico general del Pacto, ni a ninguna de las cinco mesas de trabajo celebradas, posteriormente, a lo largo de 2013, a pesar de estar convocados.
De hecho, explicó que fue en cada una de las cinco mesas celebradas, en las participaron una treintena de organizaciones --que incluyeron todo tipo de agentes, como organizaciones sociales, colegios profesionales, administración pública local o regional, sindicatos, entidades empresariales, la Cámara de Comercio o la universidad-- en las que "se fue enriqueciendo el diagnóstico general con las aportaciones de los diferentes agentes socioeconómicos del municipio".
Por ello, lamentó "el oportunismo y la hipocresía" del secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, a quien acusó de "mentir con la única intención de tratar de sembrar dudas sobre un proceso, caracterizado no sólo por la participación y el diálogo y la autoexclusión que su partido, cuestiones que evidentemente parece desconocer".
La edil le recordó que el grupo municipal del PSOE "únicamente acudió a la presentación de los resultados de las cinco mesas de trabajo, donde se reparó las características del territorio realizado, así como el trabajo y las principales prioridades del Pacto".
"Con su ausencia en las cinco mesas de trabajo pusieron de manifiesto su rechazo a la única herramienta capaz de movilizar todos los recursos disponibles, para reducir la tasa de desempleo en el municipio, mejorar los mecanismos de acceso al mercado laboral, la formación de los desempleados y la capacidad de emprender, oponiéndose a la generación de empleo, una prioridad para el equipo de gobierno y los vecinos", recalcó.
Díaz-Domínguez hizo hincapié en que, con sus declaraciones sobre el Pacto Territorial para el Empleo, el secretario general de los socialistas santanderinos "menosprecia el trabajo realizado a lo largo de dos años" por una treintena de organizaciones.