SANTANDER 22 Mar. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del equipo de gobierno municipal, Antonio Gómez, ha destacado los "pasos históricos" que se están dando en procesos de liberación de espacios para el uso ciudadano en tres grandes áreas "de oportunidad" para la ciudad de Santander: La Remonta, el frente marítimo y la reordenación ferroviaria, "por mucho que algunos no quieran verlo".
El edil del PP se ha referido así, en un comunicado, a la rueda de prensa ofrecida este domingo por el candidato del PSOE a la Alcaldía, Pedro Casares, quien ha criticado las promesas electorales del alcalde, Iñigo de la Serna, y las pretensiones del presidente del PP y del Gobierno, Ignacio Diego, que "toman por tontos" a los ciudadanos, ha dicho el socialista.
Ante esto, Gómez ha subrayado que, con la apertura "inminente" de casi 10 hectáreas de la finca de La Remonta para su uso como parque público, Santander "sigue creciendo como ciudad y lo hace poniendo esos nuevos espacios a disposición de todos los santanderinos".
"Todos los santanderinos, incluidos los que hoy lo ponen en duda, vamos a poder disfrutar de la finca de La Remonta dentro de poco tiempo", sentenció.
También ha sentenciado que en el frente marítimo se han "ganado ya" miles de metros cuadrados para el disfrute ciudadano, con actuaciones "emblemáticas", como la duna de Zaera, la recuperación del dique de Gamazo y la apertura de la explanada que sirvió como zona de aparcamiento para las embarcaciones durante el Mundial de Vela y que ahora se convertirá "en un gran espacio público, de estancia y convivencia".
"Acabamos de recibir también la excelente noticia de que no serán 32.000 sino que llegarán hasta los 45.000 los metros cuadrados que Santander ganará, en una primera fase de liberación de espacios ferroviarios", ha subrayado Gomez, que ha concluido señalando que "ha sido gracias a un gobierno del Partido Popular en España cuando hemos podido dar un impulso definitivo a estas actuaciones".