AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Santander y FEAPS Cantabria ha programado, en colaboración con Cermi, seis nuevos cursos de informática y redes sociales para personas con discapacidad intelectual, que se impartirán hasta final de año en los telecentros de San Román y del Barrio Pesquero.
El concejal de Autonomía Personal, Roberto del Pozo, ha inaugurado ya el primero de los cursos, que se desarrollará hasta el 17 de diciembre, en el que ocho usuarios del centro ocupacional que la Confederación Española de Organizaciones en favor de las Personas con Discapacidad Intelectual (FEAPS) en Cantabria aprenderán nociones básicas de informática básica.
A través de este curso, que se impartirá semanalmente, los participantes aprenderán a abrir y cerrar carpetas, de buscarlas, crear documentos y navegar por Internet, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento de Santander.
El segundo de los cursos, que también ha dado comienzo en el Telecentro de San Román, está dirigido a algunos de los participantes en el Grupo de Vivienda Tutelada de FEAPS Cantabria.
En este caso, a través de las clases, de una hora de duración, que se impartirán dos días a la semana, los asistentes realizarán un completo itinerario formativo para que, posteriormente, sean capaces de descargar vídeos de Internet, pegar y descargar imágenes de Word, hacer un uso adecuado de las redes sociales y adquirir conceptos básicos de informática.
La próxima semana comenzarán en San Román otros dos cursos, dirigidos a usuarios de los centros de Día y Ocupacional de FEAPS en los que se abordarán conceptos de informática e Internet un poco más avanzados que en los grupos anteriores.
Además, a partir del 18 de noviembre se pondrán en marcha en el Telecentro del Barrio Pesquero dos cursos más, que se impartirán en horario de tarde.
Estos cursos se enmarcan dentro del programa de alfabetización digital impulsado por el Consistorio santanderino, con el objetivo de de reducir la brecha digital que aún existe entre algunos sectores sino también para contribuir a mejorar la formación de los desempleados, facilitando así su acceso a un puesto de trabajo", subrayó.