CANTABRIA.-Santander.- PSOE acusa a Diego y De la Serna de ser los "responsables" del cierre de la residencia La Pereda

Pérez Ezquerra critica que se hagan "fotos" en el nuevo centro 'Virgen del Faro' cuando no movieron "ni un dedo" por La Pereda

Judith Pérez Ezquerra
PSOE
Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 13 enero 2014 17:45

SANTANDER, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santander, Judith Pérez Ezquerra, ha reprochado al alcalde, Íñigo de la Serna (PP), y al presidente regional, Ignacio Diego, que acudan "a hacerse la foto" a la inauguración de la residencia "privada" 'Virgen del Faro' cuando por la residencia pública de La Pereda no movieron "ni un dedo, a pesar de que las plazas eran y son muy necesarias en la ciudad".

Pérez Ezquerra ha animado tanto al alcalde como al presidente "a mantener la misma complicidad en la defensa de lo público". "Cualquier dotación social es buena para los ciudadanos pero este alarde de simpatía hacia una inversión privada cuando cada vez que el señor Diego ha visitado nuestra ciudad ha sido para colgar un cartel de cierre o venta de lo público, nos parece inapropiado", ha manifestado la portavoz del PSOE en un comunicado.

La socialista se ha referido así a las declaraciones realizadas este lunes por el alcalde y el presidente regional durante la inauguración de la residencia 'Virgen del Faro'. Según ha subrayado, "hablar de crear puestos de trabajo siempre es positivo pero no se han referido -Diego y De la Serna- en nada respecto a los que el cierre de La Pereda destruyó".

"Ahora tenemos un edifico vacío y ocioso esperando para hacer negocio con él y deteriorándose sin remedio", ha lamentado la dirigente del PSOE, que ha opinado que con el paso del tiempo se ha confirmado que "los únicos motivos para el cierre de La Pereda son los intereses claros del PP por implantar su modelo privatizador y por especular con los terrenos y dar un pelotazo urbanístico", lo que ha contrapuesto con la defensa "acérrima" de los servicios públicos y sociales que sostienen los socialistas.

Igualmente, ha criticado las "contradicciones" del alcalde cuando afirma que "en Santander no hay suficiente oferta para atender a las personas mayores mientras que apoyó la desaparición de casi un centenar de plazas".

Contenido patrocinado