CANTABRIA.-Santander.- El PSOE expresa su pésame por el fallecimiento de Amparo Pérez, "testimonio de lucha y dignidad"

Publicado 15/02/2015 14:28:37CET

SANTANDER, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE de Santander ha transmitido este domingo su pésame por el fallecimiento de Amparo Pérez, la mujer de 86 años expropiada de su casa por el vial de la S-20, a la que considera, al igual que a su familia, un "testimonio de lucha y dignidad de los que hacen humanidad".

El secretario general de los socialistas santanderinos, Pedro Casares, ha traslado este domingo a la familia, a través del nieto de la fallecida, su "pesar" y el "dolor compartido de muchos santanderinos" por el fallecimiento de Amparo.

El socialista ha expresado "todo su apoyo" a la familia en "estos momentos difíciles", según ha informado en un comunicado el PSOE de Santander.

Amparo Pérez falleció anoche tras varios días hospitalizada en Valdecilla por problemas respiratorios. Fuentes cercanas a la familia explicaron a Europa Press que la muerte se ha producido por una complicación de su estado de salud, que ya era "grave".

Será trasladada este mismo domingo a la sala número 5 del tanatorio de Nereo Hermanos en Santander, donde se instalará su capilla ardiente.

Mañana, lunes, será el funeral, que tendrá lugar a partir de las 16.00 horas en la parroquía San Juan Bautista, en la calle General Dávila-Colonia del Mar, y a continuación será llevada al Cementerio de Ciriego para su inhumación.