Publicado 02/04/2015 18:08CET

CANTABRIA.-Santander.- La renovación urbana de Los Acebedos entre las propuestas electorales del PP

SANTANDER, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato a la reelección en la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, se ha comprometido este jueves a acometer la renovación urbana de la calle de Los Acebedos hasta su confluencia con la calle del Monte.

En un comunicado, el candidato ha explicado que por su gran pendiente y las condiciones del pavimento, Los Acebedos presenta problemas de accesibilidad que se acentúan cuando llueve, dificultando el tránsito de peatones, especialmente de las personas de más edad.

Tras un estudio detallado de la zona, la actuación propuesta por el candidato incluye la renovación de los pavimentos y la mejora de servicios como redes de alcantarillado, de abastecimiento o alumbrado. La intervención se podría acompañar de elementos que facilitasen el tránsito de peatones y de otros para "embellecer" el vial.

Con todo, De la Serna ha subrayado que la propuesta será trasladada a los vecinos de la zona para que indiquen "qué otras mejoras creen necesarias desarrollar para mejorar las dotaciones de esta calle paralela a Cisneros".

El candidato a la Alcaldía mantendrá estos días encuentros con vecinos de varias zonas de la ciudad "tal y como se viene haciendo desde la acción de gobierno, para incorporar sus propuestas al programa electoral" con el que concurrirá a las elecciones del 24 de mayo.

En este sentido, ha manifestado que las inversiones productivas en los barrios "seguirán siendo una parte fundamental" en materia urbana dentro de la estrategia de renovación de la ciudad.