De la Serna plantea la renovación integral de La Albericia, que costará 6,5 millones

Actualizado: lunes, 20 abril 2015 14:55

SANTANDER, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Santander y candidato 'popular' a revalidar el cargo, Iñigo de la Serna, se reúne este lunes con los vecinos de La Albericia y su entorno para presentarles el plan de renovación integral del barrio que figura en su programa electoral, que contempla 15 actuaciones y prevé una inversión de 6,5 millones.

El encuentro tendrá lugar a las 19 horas en el local de la Asociación Vecinal Sarruján de Carmona (Avenida del Deporte 11), informa el PP.

El Plan de Renovación Integral de La Albericia contempla la renovación de aceras, creación de nuevas plazas y espacios públicos y recuperación de áreas degradadas, en las calles La Albericia, La Gloria, Lavapiés Repuente y su entorno. También prevé actuar en el Polígono de La Tejera y el Parque Pintores Montañeses.

Esta actuación incide directamente en la mejora de la trama urbana, "creando espacios más humanos, a los que dar un nuevo uso, reinventando zonas poco utilizadas y que, en consecuencia, y de forma global, nos ayudarán a transformar la piel de la ciudad, en beneficio de todos los vecinos", ha explicado De la Serna.

El actual alcalde, que ha recordado que el proyecto da continuidad a otras inversiones realizadas en la zona, como las más de 150 VPO en dos nuevas promociones, ha señalado que el plan se irá retroalimentando además con diferentes encuentros a mantener con los vecinos, colectivos y asociaciones de todo el entorno.

"Ninguna de las actuaciones se acomete al azar, sino que responde a un exhaustivo análisis que contempla dos fases de actuación", ha señalado, para explicar que se prevén actuaciones a desarrollar al inicio de la legislatura, de ejecución directa que no requieren de trámite urbanístico por realizarse sobre suelo de titularidad municipal, y otras previstas en una segunda fase de intervención, que se desarrollan sobre suelo privado, si bien es terreno casi siempre residual, evitando las intervenciones sobre edificaciones.