Publicado 22/03/2015 15:48CET

CANTABRIA.-Santander.- De la Serna promete cinco pistas de pádel cubiertas en el Complejo Municipal

SANTANDER, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la reelección a la Alcaldía de Santander, Iñigo de la Serna, incluirá en su programa electoral la construcción de cinco nuevas pistas de pádel, todas cubiertas, en el Complejo Municipal de Deportes de La Albericia.

El regidor y cabeza de lista de los 'populares' ha explicado este sábado en un comunicado que e se trata de un proyecto que ocuparía una extensión aproximada de 1600 metros cuadrados, situado entre las pistas de tenis cubiertas y la piscina del Complejo "con el fin de satisfacer la alta demanda que existe por parte de los usuarios de esta práctica deportiva".

En la actualidad, el Complejo cuenta con cuatro pistas, dos cubiertas y dos descubiertas, con unos usos anuales que llegan a los 44.000 y que no cubren todas las peticiones existentes.

De hecho, De la Serna ha explicado que debido a la demanda del público se han "duplicado" las horas de los cursos trimestrales de pádel que se imparten de octubre a junio, con 480 alumnos.

Un número de usuarios que, dijo, "se podrá incrementar notablemente ya que el uso de las dos pistas cubiertas es muy superior a las otras dos pistas, puesto que en las primeras no se depende de las condiciones meteorológicas".

El candidato destacó que el 75% de las reservas que se realizan por internet es para utilizar estas instalaciones, pese a que se limita la reserva con 15 días de antelación y un máximo de dos reservas por esta vía.

"Santander apuesta por el deporte y la actividad deportiva de los ciudadanos de todas las edades y es necesario seguir incrementando las posibilidades de los vecinos a la hora de practicar cualquier disciplina y más si ésta tiene una gran aceptación como es el caso del pádel".

El candidato destacó en este sentido, la importancia de contar con instalaciones "de calidad" para los usuarios y que permitan además incrementar las opciones de la ciudad de atraer eventos deportivos "de primer nivel".

Por último, De la Serna ha recordado que las cuatro pistas existentes fueron construidas en el año 2007, siendo reformadas las dos cubiertas en el año 2013, debido a su uso intensivo, procediendo a la sustitución de la superficie de hierba artificial.