CANTABRIA.-Santander.- El XIV Aula Integral de Autonomía Personal se celebra hoy y aborda la 'lectura fácil'

Publicado 20/03/2015 9:04:52CET
Programa de alfabetización digital para personas con discapacidad intelectual
AYUNTAMIENTO DE SANTANDER

SANTANDER, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Santander acoge este viernes, 20 de marzo, el XIV Aula Integral de Autonomía Personal que estará dedicada a la sensibilización sobre 'lectura fácil'. La actividad está organizada por el Consistorio en colaboración con CERMI Cantabria.

La jornada, impartida por la Cooperativa Altavoz, se celebrará en la Sala Riancho del Palacio de La Magdalena entre las 10.00 y las 13.30 horas.

Se trata de una actividad dirigida a cualquier persona interesada en conocer la denominada 'lectura fácil' y tener intención de aplicarla tanto en su vida diaria como en su trabajo, ha indicado el edil.

Así, está orientada especialmente al profesorado, periodistas, profesionales de lo social, comunicadores o abogados, pero también a un público más objetivo y usuario de la lectura fácil como pueden ser personas con discapacidad intelectual, enfermedad mental, daño cerebral, mayores o personas con Alzheimer.

La 'lectura fácil' es un método de redacción y adaptación de textos con el objetivo de que los puedan entender las personas con dificultad de comprensión lectora.

Con la realización de esta jornada, el Ayuntamiento pretende sensibilizar sobre la importancia de la accesibilidad cognitiva y la lectura fácil, motivando su uso en cualquier ámbito; dar a conocer la legislación vigente relacionada; y aprender algunas pautas útiles para la redacción y adaptación de textos a esta modalidad de escritura.