SANTANDER 12 Nov. (EUROPA PRESS) -
Servimax, empresa que prestaba los servicios de vigilancia al Ayuntamiento de Castro Urdiales, y los siete trabajadores despedidos no han alcanzado este martes ningún acuerdo en el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (Orecla).
Así lo ha informado CCOO en un comunicado, en el que ha criticado la empresa que actualmente presta el servicio en algunos edificios municipales, Ombuds, no se ha presentado al acto de conciliación.
El secretario de la Federación de Servicios Privados de CCOO, Roberto Caso, ha explicado que Servimax ha mantenido una postura "muy firme sin dar opción al diálogo" y ha criticado la ausencia de Ombuds "porque es parte activa del problema y nosotros entendemos que tenía que haber subrogado a los trabajadores despedidos".
"Tras concluir sin acuerdo en el Orecla, CCOO ya ha comenzado a trabajar en la vía judicial, aunque el sindicato sigue abierto a alcanzar un acuerdo si Servimax se pone en contacto con nosotros", ha dicho el representante sindical.
Caso ha informado que los trabajadores están a la espera de cobrar la nómina de octubre y, aunque Servimax les ha asegurado que este martes ha hecho el ingreso de los honorarios, "CCOO va a estar muy pendiente de que se lleve a cabo el cobro de las nóminas".
SOLICITUD DE REUNIÓN CON EL ALCALDE
Por otro lado, ha explicado que CCOO está a la espera de que el alcalde de Castro Urdiales, Iván González, "se decida a recibirnos" ya que han pasado 12 días desde que el sindicato registrara una petición para mantener una reunión sobre el futuro de estos trabajadores y todavía no ha habido ninguna respuesta.
"Queremos hablar con el alcalde para exigirle que incorpore la subrogación de los siete trabajadores despedidos en el próximo pliego de condiciones del contrato", ha manifestado Caso.
Ha añadido que los siete trabajadores despedidos "no están de brazos cruzados" y si no reciben ningún tipo de respuesta por parte del Ayuntamiento están valorando la opción de iniciar un calendario de protestas y movilizaciones que comenzará la próxima semana.