CANTABRIA.-Los socios de la Gimnástica votan a favor de instalar hierba artificial en El Malecón

Publicado 23/03/2015 10:07:25CET
Nuevos Campos del Malecón, de Torrelavega
COLEGIO DE ARQUITECTOS DE CANTABRIA

TORRELAVEGA, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los socios de la Real Sociedad Gimnástica han votado a favor de la instalación de hierba artificial en el estadio de El Malecón. Con un total de 43 votos de diferencia se ha decidido la medida propuesta por la Junta Directiva que ayudará al club torrelaveguense a seguir creciendo, según ha señalado la propia entidad en un comunicado.

La Directiva ha precisado que de los 319 votos que se emitieron, 177 fueron a favor de la instalación de hierba artificial, 134 en contra y hubo ocho votos en blanco.

Con este resultado, la Junta ya está trabajando para encontrar la financiación del terreno de juego y en las próximas semanas "habrá más novedades", ha adelantado.

Según ha señalado la Directiva en su comunicado, uno de los aspectos más importantes de esta decisión es el futuro de la cantera blanquiazul, ya que "a partir de ahora los más pequeños podrán empezar a soñar con jugar en El Malecón y dejar de una vez por todas el horrible anexo y los Campos de Tanos", ha dicho.

En este sentido ha recordado que la cantera lleva dos años entrenando y jugando a horarios "intempestivos" y soportando las "pésimas condiciones" del terreno de juego en El Malecón 2.

Con esta nueva medida, todos ellos tendrán un horario y un terreno de juego "digno" para jugar al fútbol, ha concluido.