CANTABRIA.-Suances.- El Ayuntamiento recupera el antiguo lavadero y la zona de la fuentuca

Publicado 02/03/2015 18:37:55CET
Visita a la zona
AYTO

Los trabajos se enmarcan dentro de uno de los proyectos medio ambientales del Besaya Network 2020

SUANCES, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento está realizando trabajos en la zona del antiguo matadero, actual sede de Protección Civil, que incluyen la rehabilitación del antiguo lavadero y la zona de la fuentuca.

El alcalde de Suances, Andrés Ruiz Moya, junto con técnicos municipales y responsables de la empresa adjudicataria, ha visitado las obras que se están ejecutando y que afectarán tanto a la cimentación como a la estructura y a la cubierta del lavadero, completando de esta forma una recuperación integral del mismo.

Ruiz Moya ha señalado que esta actuación se enmarca dentro de uno de los proyectos que se están ejecutando en Suances dentro del denominado 'Besaya Green Network 2020' y que supondrá la restauración ambiental del camino del Monte.

Para ello, se ha comenzado con la limpieza y desbroce de toda el área, para posteriormente iniciar el arreglo del firme del camino, incluyendo la explanación y retirada de tierra de derrumbes. Asimismo, se procederá a la reconstrucción de muros de piedra derruidos a lo largo del camino y se conectará el camino con el tramo existente en la calle de Jaime del Amo.

Además, el alcalde detalló que está prevista la colocación de barandillas y traviesas de madera para aumentar la seguridad; la colocación de hitos a lo largo del camino y cartelería en diversos lugares, como la entrada o el mirador; y la realización de un mirador en el tramo de bajada con barandilla.

Según explicó el alcalde, este proyecto supondrá una importante mejora no sólo estética, sino de seguridad, ya que la zona se encontraba en malas condiciones. Asimismo, ha indicado que este camino cumplirá una doble función.

Por un lado, acortará la distancia, con lo cual tendrá un uso funcional; pero, por otro lado, enlazará la zona alta del pueblo con la zona de la playa con lo que tendrá un uso de ocio y disfrute tanto por parte de los vecinos del municipio, como de los visitantes que se acerquen hasta Suances.

Por último, Ruiz Moya ha señalado que estos trabajos se suman al plan de recuperación de zonas degradadas que está llevando a cabo el Ayuntamiento en diferentes puntos del municipio, y que incluye recuperación de parques y zonas infantiles, áreas de ocio y espacios verdes.