CANTABRIA.-Suances.- El patio de juegos de la Escuela Infantil Caballito de Mar estrena cubierta

Nueva cubierta en el patio de la guardería
AYTO
Actualizado: lunes, 16 marzo 2015 16:44

Permite que pueda ser utilizado por los más pequeños durante todos los meses del año

SUANCES, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los alumnos de la Escuela Infantil Caballito de Mar de Suances ya pueden disfrutar de su patio exterior de juegos durante todo el año, ya que ya han concluido las obras de construcción de la nueva cubierta.

Se trataba de una demanda planteada tanto por los padres de los niños como por el propio personal del centro que ha sido atendida por el Ayuntamiento, cuyo equipo de Gobierno compartía la necesidad de realizar esta inversión.

Y es que, tal y como han señalado el alcalde, Andrés Ruiz Moya, y el concejal de Educación, Eduardo Solís, "para nosotros este tipo de inversiones, vinculadas estrechamente con los más pequeños de nuestro municipio, con la educación pública y con la conciliación familiar y laboral de los suancinos, merecen una especial atención y un importante respaldo por parte de las administraciones".

En esta línea, los responsables municipales han señalado que a partir de ahora los alumnos del centro podrán utilizar este patio de juego durante todos los meses del año, independientemente de la climatología. Algo fundamental especialmente en niños tan pequeños.

En cuanto a las características de la nueva cubierta, el alcalde ha detallado que el proyecto, financiado íntegramente por el Ayuntamiento, incluye el recubrimiento con bloque de hormigón y la construcción de una estructura de acero inoxidable, tanto vertical como horizontalmente, así como el acristalamiento en los paramentos verticales a base de vidrio y en cubierta mediante paneles traslúcidos.

Por último, Eduardo Solís ha recordado que este centro atiende a niños de entre 0 y 3 años (aunque durante el verano se atiende a niños de hasta 5 años). En estos momentos, esta escuela cuenta con más de una treintena de alumnos de diferentes edades.