Se da a la fuga e intenta sacar de la carretera un vehículo policial

Actualizado: martes, 28 abril 2015 12:06

SANTANDER, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Santander ha detenido a un conductor por darse a la fuga en un control e intentar sacar el vehículo policial de la calzada.

El suceso se produjo a las 16.45 horas en la calle Aviche, cuando los agentes solicitaron la realización de la prueba de la alcoholemia al conductor de un turismo que había sido interceptado por no hacer caso a la señal de alto de los agentes.

El hombre se dio a la fuga conduciendo de forma negligente, poniendo en grave peligro la seguridad de los usuarios de la vía y la de los propios agentes, ya que intentó sacar al vehículo policial de la calzada dando varios volantazos contra el mismo.

Cuando finalmente fue detenido, se comprobó que superaba en más del triple la tasa permitida de alcohol por lo que fue detenido.

Por otra parte, a las 20.35 horas, en la calle Honduras, un turismo se salió de la vía y colisionó contra otros dos estacionados en citado lugar, a los que ocasionó daños materiales.

Los agentes solicitaron al conductor que realizara la prueba de la alcoholemia, que resultó positiva, al superar en más del doble la tasa permitida, por lo que fue detenido.

También fue detenida la conductora de un turismo por superar en más del doble la tasa de alcohol. Fue localizada a las 9.10 horas en la calle Jesús de Monasterio, en el transcurso de un control preventivo.

ACCIDENTE

En otro orden, a la una de la madrugada, en la avenida de Parayas, un turismo se salió de la vía y colisionó contra la mediana y con un cono separador de carriles, resultando herido su conductor, quien fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla.

En dicho hospital, la Policía Local solicitó que se le realizara una extracción sanguínea y control de estupefacientes.