Un bar funcionaba como club de fumadores de cannabis

Bar Guarnizo
GUARDIA CIVIL
Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 27 febrero 2014 18:00

SANTANDER 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha llevado a cabo una intervención en un bar de Guarnizo que funcionaba de forma ilegal como club-asociación de fumadores de cannabis. Al responsable del establecimiento, un joven de 28 años vecino de Santander, se le imputa un delito contra la salud pública.

En el local, que estaba autorizado para bar-restaurante, se encontraron clientes con cocaína y marihuana, y se formularon 40 denuncias por posibles infracciones administrativas por parte del local, ha informado este jueves la Guardia Civil en un comunicado.

En concreto, se intervinieron casi 140 gramos de marihuana y se denunció a tres clientes, uno de ellos por tenencia de cocaína y otros dos de marihuana. Igualmente se intervinieron números efectos relacionados con el cultivo, elaboración y distribución de la marihuana.

Según ha explicado la Guardia Civil, dentro del Plan estratégico contra el consumo y tráfico minorista de drogas en lugares de ocio, se tuvo conocimiento de que dicho establecimiento desprendía un fuerte olor que podía estar relacionado con el consumo de marihuana.

Tras diferentes pesquisas, sobre las 20.00 horas del pasado 21 de febrero efectivos de la Guardia Civil y la Policía Local de El Astillero realizaron una inspección en el local, que tenía un "aspecto típico de bar", con personal en barra y consumo de bebidas, "pero con abundante humo, observando a varios clientes fumando marihuana y tabaco".

Tras comprobar que funcionaba ilegalmente como club-asociación de fumadores de cannabis, realizaron un registro y encontraron tres cajones con restos de marihuana, con un peso cercano a los 140 gramos, distintas cajas de seguridad, dinero en metálico y numerosos efectos relacionados con el cultivo, elaboración y distribución de la marihuana.

Se identificó a varias personas con antecedentes por tráfico de estupefacientes y se interpusieron denuncias por tenencia de cocaína y marihuana. Además, se denunció al establecimiento por tolerar su consumo.

En la investigación posterior se averiguó que el club estaba registrado como asociación y había realizado una preinscripción como asociación terapéutica cannabica, si bien, esto no ampara el consumo o distribución este tipo de sustancias, según la Guardia Civil.

Con estos datos, el pasado día 24 se procedió a la imputación del responsable del establecimiento.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado