SANTANDER 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional detuvo el pasado 19 de septiembre, en la localidad cántabra de Somo, a un hombre de 32 años, MJ.R., acusado de amenazar con una pistola a una mujer por encargo de un empresario cántabro con el que tenía deudas el marido de la víctima.
Los hechos por lo que se le acusa se produjeron el pasado 4 de junio en Murcia, cuando amenazó con la pistola a la mujer por encargo del empresario, que fue detenido en Santander en el mes de julio, han informado este martes fuentes policiales.
La víctima fue abordada a las 11,45 horas del citado día en el rellano de la escalera de su domicilio en Murcia por un individuo que la llamó por su nombre y le dijo que su marido le había dado algo para ella. La mujer se volvió hacia él, que había entrado tras ella en el portal, momento en el que el hombre la sujetó por un brazo y le puso una pistola en la sien, al tiempo que le decía: "Me debes una cosa y me la voy a cobrar".
Los gritos de auxilio de la mujer alertaron a algún vecino, por lo que el asaltante salió huyendo del portal a la carrera. Un repartidor que trabajaba por la zona se percató de los sucedido e interceptó al asaltante cuando huía, propinándole un puñetazo que hizo que se le cayeran las gafas, que se entregaron como prueba a la policía, aunque logró escapar.
Varios testigos identificaron al acusado como el hombre que había estado sentado en una terraza próxima al lugar de los hechos, tomando varias consumiciones entre las 8.30 y las 11.30 horas, momento en el que apareció la victima a la que siguió hasta el portal.
La mujer denunció los hechos, y su marido, administrador hasta el año 2010 de una empresa junto a su hijo, refirió que ésta había entrado en concurso de acreedores, quedando pendientes algunos pagos. Desde entonces tanto él como su hijo habían recibido llamadas amenazantes de algún proveedor, siendo uno de ellos el propietario de una empresa de Cantabria.
Más tarde se comprobó que el empresario cántabro había estado alojado en un hotel de la capital murciana la noche anterior a los hechos con otro individuo cuya descripción coincidía con MJ.R, el presunto sicario.
El detenido carecía de antecedentes y pasó a disposición del Juzgado de Instrucción número Dos de Santoña.